PROXECTO MULTIDISCIPLINAR 19-20: A TECNOLOXÍA NAS NOSAS VIDAS

EXPO MATEMÁTICAS. A LINGUAXE DO UNIVERSO

El Departamento de Matemáticas en colaboración con el Equipo de Dinamización de la Biblioteca del IES Pedro Floriani ha elaborado una exposición de libros, documentos e imágenes que pretende ser una muestra de la importancia y el protagonismo de las Matemáticas en todas las áreas del saber científico, pero también de la influencia que tienen en otros campos como el arte, la religión, la filosofía o la literatura.




Esta exposición muestra los fondos de temática matemática organizados en distintas categorías…
























… también se muestran en distintos paneles, distribuidos por los corredores del centro, fragmentos atractivos de algunos de los libros expuestos y láminas de grabados del artista holandés M. C. Escher con la intención de reconocer en las matemáticas no sólo una herramienta del arte sino que puede ser incluso un fin.


Y como complemento a la exposición; justificando así el título “A LINGUAXE DO UNIVERSO” y colaborando además con el Proyecto de biblioteca de este curso “Unha viaxe polo mundo” se muestra el artículo que proporciona http://www.wikipedia.org/ de la entrada “ecuación de segundo grado” en los distintos idiomas del mundo: español, gallego, vasco, catalán, portugués, inglés, francés, ruso, chino, vietnamita, árabe,… con la pretensión de hacer ver que el lenguaje matemático es universal pudiendo reconocer en todos los idiomas el desarrollo de la teoría matemática de la ecuación de segundo grado.


Como actividad con los alumnos, en una sesión lectiva de matemáticas y organizados por parejas, los chicos tuvieron que responder a las preguntas del siguiente cuestionario investigando y explorando entre los libros y los paneles de la exposición.





Los alumnos participaron resolviendo las preguntas del cuestionario.














Esta exposición participa además del lema elegido por Bibliotecas escolares de Galicia para el curso 2014-15: Biblioteca escolar... matemático!!! que tiene por objetivo hacer visible las distintas posibilidades de la biblioteca escolar como apoyo al desarrollo del currículo y como instrumento fundamental para la formación de los lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario